Mindful Leadership: Liderazgo consciente. Talleres para empresas

Estos que se muestran a continuación son algunos talleres impartidos hasta la fecha en el ámbito de la empresa. En cualquier caso, son susceptibles de ser reformulados a medida, según las necesidades específicas de cada grupo u organización.

Mindful Leadership:

Claves para el liderazgo consciente: meditación, comunicación consciente, impulso de equipos, canaliación de la energía grupal, resolución de conflictos, alto rendimiento sostenible.

Mindful Innovation:

Siguiendo el método Innova 3Dx desarrollado en nuestro bestseller “ingenio y pasión”, liberaremos la energía espotánea y los bloqueos creativos, expandiendo la percepción y facilitando la gestión del cambio. Taller experiencial con recogidas mentales y exportación al ámbito de cada profesional.

Mindful Diversidad:

Taller para apreciar y potenciar la diversidad del talento por razones diferenciadoras de tipo sexual, racial, cultural, caracterial, espiritual… Lo que nos hace distintos nos hace rentables.

Aquí y ahora: parando la obsesión y el estrés:
Se practican técnicas de control y detección de pensamientos, relajación, meditación estática y dinámica, movimiento. Contacto con el presente, dentro y fuera de uno. Acercamiento a la realidad atravesando los filtros de nuestra percepción.

Obtención de mayor claridad mental, y perspectiva, freno de pensamientos obsesivos, combatir el insomnio y ganancia de un descanso reparador, aumento pues de vitalidad, desarrollo y autorrealización personal y profesional. Aumento del rendimiento profesional gracias a una mejor concentración, con un mayor bienestar. Sesión de coaching individual.

Autoestima y voluntad:
Taller con una doble componente: por un lado corporal, para abrir el cuerpo, recuperar la sensación de fuerza, poder y contactar con la propia necesiadad, para dirigir los pasos en la dirección deseada. La base del trabajo corporal está en el Chi Kong y la práctica del Movimiento Expresivo, centrada en esta ocasión en el tercer chakra fundamentalmente

Por otro lado, hay un trabajo psicoterapéutico, para desmantelar la falsa personalidad, carente, el pobrecito yo, y encontrar el verdadero referente interno de la autoestima, no basada en la imagen de logro, que tan peligrosa puede ser, pues nos puede llevar al narcisismo en época de auge, o a la depresión en temporada baja. Coaching grupal e individual.

Cinco Animales:
Cuerpo y caracteriología. Gracias al Chi Kong arcaico de Hua To, SII, catalizado por las técnicas más pioneras de coaching corporal, podremos ganar el poder de cada uno de los animales arquetípicos, y llevarlos a la propia existencia, como verdadero trabajo transformador de tipo transpersonal.

El oso, la grulla, el mono, el tigre y la serpiente, que se relacionan con los diferentes elementos de la medicina tradicional china, con las cinco estaciones del año, que incluyen el final del verano, como una propia, y con este trabajo sobre órganos internos y meridianos de energía, que en el plano caracterial, implica una desidentificación con la propia máscara, para adoptar otras, que me aporten movimientos, que no tengo desde mi propia neurosis, ganando cada vez más capacidad de movimiento, sensación de poder y plenitud. Muy interesante el trabajo con algunos animales a nivel de teambuilding, introducido en el entrenamiento de equipos de alto rendimiento frente a olimpiadas.

Taller de creatividad y movimiento:
Espacio residencial donde dejar que la propia creatividad nos permita disfrutar de una expresión libre, y un retrato de nuestro momento existencial, donde tomar perspectiva sobre donde estamos y hacia donde queremos ir. El trabajo, y disfrute se basa en técnicas gestálticas, taoístas y de movimiento expresivo, y en lo concreto, puede dar como resultado, esculturas con barro, pintura, jardín zen, coreografías de movimientos, etc. Ideal para sacar a los profesionales de la mecanicidad y el tedio laboral, introduciendo un componente lúdico, muy refrescante y revitalizante. Coaching grupal

Taller de Arte y Body Coaching:
Espacio creativo con trabajo de pintura acrílica, reflexión y coaching corporal dinámico y expresivo. Recuperando devoluciones individuales y grupales. De índole parecida al anterior, permite salir de la mecanicidad descubriendo movimientos y una nueva mirada. Coaching grupal relacional y funcional.

Taller de introducción a la Terapia Gestalt y su aplicación a la empresa:
Espacio introductorio donde presentar las técnicas gestálticas aplicadas al mundo profesional, tanto a modo individual como grupal. Se explicará el poder y alcance de algunas técnicas famosas como las polaridades o la silla vacía.

Taller de gestión de la rabia y la ira contenida:
Práctica de ejercicios de Chi Kong, artes marciales, incluido palo corto y largo, movimiento expresivo y trabajo de índole terapéutico, en sala o al aire libre, donde poder ahondar en esta emoción frecuentemente negada, introyectada, deflectada, con las consecuentes víctimas, propias y ajenas. Apropiación de proyecciones sobre el otro en el mundo de la empresa: relaciones verticales y horizontales. Agresión directa e indirecta. Coaching grupal e individual.

Taller residencial de relajación y disfrute:
Espacio donde practicar técnicas que nos devuelvan la alegría de vivir, descansar, alimentarnos del presente y el contacto humano. Paseos por la montaña, restauración cuidada, masajes, etc. Presentación de diferentes técnicas milenarias para conseguir aflojar y vaciar, para poder volver a llenar. Inducción de estados alterados de concienia con profunda capacidad de relajación.

Taller Campana Protectora en lo profesional:
Basado en un antiguo trabajo chino, de chi kong, moveremos el cuerpo transformando la energía interna en la externa, wei chi, para protegernos de malos entornos, o simplemente para fortalecernos de cara a fechas o épocas sensibles, donde uno sabe que va a necesitar un apoyo extra dentro de uno mismo. Ideal para refuerzo de la determinación ante grandes proyectos, o presiones tipo mobbing. Coraza energética, fisiológica y emocional imprescindible en determinados momentos.

Terapia de “pareja profesional” y equipo profesional:
Se trabajaran los puntos de encuentro y desencuentro entre miembros de la pareja (jefe-subordinado) y equipos, aprendiendo a reapropiarse de las proyecciones, y abriendo la mente y la aceptación a las neuras propias y ajenas. Como herramientas, se usarán el trabajo corporal, relajación, visualizaciones y terapia Gestalt. Ideal para relaciones laborales complicadas. Capacidad para canalizar la situación hacia una mejor situación o una resolución, con los buenos oficios del coach.

Taller de Tai Chi y Chi Kong:
Profundización y desarrollo de las formas de tai chi chuan de la familia yan y chen hun yuan, así como el manejo del palo corto, largo y el abanico. Chi kong de relajación soong, y tai li koong, para ganar energía y vitalidad. Masaje circulatorio y estimulación de meridianos. * Ver artículo publicado al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=5Y2yqItgPjQ

Taller de Chi kong, los 5 elementos, la tierra:
Trabajo con el oso, sensación de pertenencia a la tribu, equipo, aplomo, desarrollo de la autoestima y fortaleza. Determinación para grandes proyectos. Un trabajo distinto de los tradicionales con gran poder de movilización entre profesionales. Demostrado en ámbito nacional e internacional.

Retiro de silencio:
Taller residencial, donde se convivirá en silencio, reduciendo el ruido externo e interno, encontrando una sensación de paz, distinta, serena. Meditación estática y dinámica, conexión con la naturaleza, uno mismo y el otro, sin ruido. Comida consciente en silencio, degustación de cocina vegetariana de alta calidad. Verdadera medicina para el alma, y para la empresa, como también apunto en el artículo sobre meditación. Un must para altos directivos.