Talleres cortos, no residenciales

Los siguientes talleres se celebran en Madrid y tienen un formato corto, no son residenciales.

Gestión de la enfermedad y el dolor crónico:

Daremos técnicas terapéuticas y de atención plena (mindful) para aprender a gestionar el dolor y la enfermedad de otra manera, que permita mejorar nuestra  calidad  de vida y nuestras relaciones personales y profesionales. Ideal para gestión de la enfermedad y el dolor físico y emocional periódico o crónico: dolores de espalda, articulaciones, parkinson, migrañas, depresión, etc.

Terapia Gestalt de grupo.
Periodicidad mensual, dos horas de encuentro, donde poder expresar, apoyar y confrotar, creciendo entre todos, con la facilitación del terapeuta gestaltico y las técnicas para el darse cuenta. Herramientas de trabajo dialécticas, interpretativas, dinámicas de grupo, corporales, música, movimiento.

Grupo de Masculinidad.
Reunión de hombres con voluntad de trabajarse a si mismos en un ambiente puramente masculino, donde no hay competencia por la atención de la mujer, y si respeto y escucha de lo que pasa dentro de un colectivo, que por asumir que es fuerte, se queda sin apoyo colectivo, social e institucional. Fuerza y sensibilidad. Trabajo inspirado en la labor de Alfonso Colodrón en la que participé durante años con muchos frutos. Aquí un libro suyo donde yo tabién comparto mi perspectiva del trabajo, proceso, encuentro, aprendizaje y disfrute.


Introducción a la terapia Gestalt.
Cuatro mañanas de sábado de 4 horas. Introducción a las técnicas más habituales de la terapia Gestalt. Escucha interna, externa, polaridades, mecanismos neuróticos, sueños

Introducción a las técnicas meditativas.
Cuatro mañanas de sábado, de 4 horas, con repaso de diferentes técnicas de trabajo, desde las meditaciones más dinámicas y expresivas, hasta las más estáticas. Movimiento expresivo, Chi kong, Zen.