Talleres de fin de semana

Taller “Aquí y ahora: parando la obsesión y el estrés”:
Se practican técnicas de control y detección de pensamientos, relajación, meditación estática y dinámica, movimiento expresivo. Contacto con el presente, dentro y fuera de uno. Acercamiento a la naturaleza y al grupo, en un taller de tipo residencial. Obtención de mayor claridad mental, y perspectiva, freno de pensamientos obsesivos, combatir el insomnio y ganancia de un descanso reparador, aumento pues de vitalidad, desarrollo y autorrealización personal

Autoestima y voluntad:
Taller con formato residencial o periódico en Madrid, con una doble componente: por un lado corporal, para abrir el cuerpo, recuperar la sensación de fuerza y contactar con el propio deseo, para dirigir los pasos en la dirección deseada. La base del trabajo corporal está en el Chi Kong y la práctica del movimiento expresivo, centrada en esta ocasión en el tercer chakra fundamentalmente. Por otro lado, hay un trabajo psicoterapéutico, para desmantelar la falsa personalidad, carente, el pobrecito yo, y encontrar el verdadero referente interno de la autoestima, no basada en la imagen de logro, que tan peligrosa puede ser, pues nos puede llevar al narcisismo en época de auge, o a la depresión en temporada baja.

Sueños y Memoria celular:
Formato residencial, en Gredos, durante un fin de semana. La mecánica de trabajo lleva incluida una parte de cuerpo, con ejercicios físicos suaves que vayan despertando la memoria de los tejidos (estiramientos, chi kong, meditación). Posteriormente un trabajo más de tipo psicoterapéutico, donde poder interpretar los sueños y aprender la lección existencial que puedan llevar.

El trabajo corporal pretende despertar la información que tenemos en las células, no solo en los tejidos blandos, como se suele hacer en numerosos trabajos corporales del tipo bioenergética, biosíntesis, diafreoterapia, etc., sino en los más duros, los huesos, donde reside la información ancestral, que algunos incluso relacionan con otras vidas.

En este taller haremos uso de técnicas milenarias taoístas, que incluyen el uso de la bomba sacro craneal (tan desarrollada recientemente por los osteópatas en occidente, y la “respiración de huesos”, que además nos ayudarán a subir la energía vital y fortalecer los huesos. Por otro lado, trabajaremos con psicoterapia Gestalt, sirviéndonos de los sueños como material de trabajo para el autoconocimiento, de una manera muy distinta a la psicoanalítica. Esta psicoterapia existencial nos permitirá con dinámicas vivenciales, recuperar e interpretar la información de los sueños de manera profunda, acercándonos más a la experiencia de “satori”, que al razonamiento meramente mental sobre una información “surrealista”.

Cinco Animales:
Cuerpo y caracteriología. Gracias al Chi Kong arcaico de Hua To, SII, catalizado por las técnicas modernas psicoterapéticas, podremos ganar el poder de cada uno de los animales arquetípicos, y llevarlos a la propia existencia, como verdadero trabajo transformador de tipo transpersonal. El oso, la grulla, el mono, el tigre y la serpiente, que se relacionan con los diferentes elementos de la medicina tradicional china, con las cinco estaciones del año, que incluyen el final del verano, como una propia, y con este trabajo sobre órganos internos y meridianos de energía, que en el plano caracterial, implica una desidentificación con la propia máscara, para adoptar otras, que me aporten movimientos, que no tengo desde mi propia neurosis, ganando cada vez más capacidad de movimiento, y sensación de acercarnos a la libertad del ser.

Taller de creatividad y movimiento:
espacio residencial donde dejar que la propia creatividad nos permita disfrutar de una expresión libre, y un retrato de nuestro momento existencial, donde tomar perspectiva sobre donde estamos y hacia donde queremos ir. El trabajo, y disfrute se basa en técnicas gestálticas, taoístas y de movimiento expresivo, y en lo concreto, puede dar como resultado, esculturas con barro, pintura, jardín zen, coreografías de movimientos, etc.

Taller de Arte y Body Coaching:
Espacio codirigido con trabajo de pintura acrílica, reflexión y coaching corporal dinámico y expresivo. Recuperando devoluciones individuales y grupales.

Taller de neomasculinidad:
Espacio de encuentro de hombres con hombres, independiente de su orientación sexual, donde poder compartir inquietudes, problemas, logros e intimidad en general. Espacio donde poder sanar la relación con el padre, con el hijo, y con el hermano, donde a veces con interpretaciones terapéuticas, otras con la simple convivencia en la montaña, se pueda disfrutar y aprender de los iguales, lejos de la mirada de la mujer, y por tanto lejos de su aprobación o conquista.

Taller de introducción a la Psicoterapia Gestalt:
Espacio introductorio donde resolver tantas dudas que surgen entorno a lo que es la Gestalt, para lo que sirve, su diferencia con otras técnicas psicoterapéuticas, psicológicas y médicas. Se tratarán los orígenes y explicarán algunas técnicas como las polaridades o la silla vacía.

Taller de gestión de la rabia y la ira contenida:
Formato residencial, donde se practicarán ejercicios de Chi Kong, artes marciales, incluido palo corto y largo, movimiento expresivo y trabajo de índole psicoterapéutico, en sala, donde poder ahondar en esta emoción frecuentemente negada, introyectada, deflectada, con las consecuentes víctimas, propias y ajenas.

Taller residencial de relajación y disfrute:
Espacio donde practicar técnicas que nos devuelvan la alegría de vivir, descansar, alimentarnos del presente y los contactos que tenemos. Paseos por la montaña, restauración cuidada, masajes, etc.

Taller Campana Protectora:
Basado en un antiguo trabajo chino, de chi kong, moveremos el cuerpo transformando la energía interna en la externa, wei chi, para protegernos de malos entornos, o simplemente para fortalecernos de cara a fechas o épocas sensibles, donde uno sabe que va a necesitar un apoyo extra dentro de uno mismo.

Taller de terapia de pareja:
Impartido en coterapia con otra terapeuta, se trabajaran los puntos de encuentro y desencuentro entre miembros de la pareja, aprendiendo a reapropiarse de las proyecciones, y abriendo el corazón a las neuras propias y ajenas. Como herramientas, se usarán el trabajo corporal, relajación, visualizaciones y terapia Gestalt.

Taller de Tai Chi y Chi Kong:
Profundización y desarrollo de las formas de tai chi chuan de la familia yan y chen hun yuan, así como el manejo del palo corto, largo y el abanico. Chi kong de relajación soong, y tai li koong, para ganar energía y vitalidad. Masaje circulatorio y estimulación de meridianos.

Taller de Chi kong, especializado en los 5 elementos: el ave fénix.
Estimular la energía sexual, para ganar vitalidad y claridad mental, llevando la energía a todos los tejidos y organos internos, pero especialmente al corazón, consiguiendo la transmisión de energía sexual al corazón. Masaje, automasaje, relajación y toma de tierra.

Taller de Chi kong, los 5 elementos, la tierra:
Trabajo con el oso, sensación de pertenencia a la tribu, aplomo, desarrollo de la autoestima y fortaleza. Determinación para grandes proyectos.

Retiro de silencio:
Taller residencial, donde se convivirá en silencio, reduciendo el ruido externo e interno, encontrando una sensación de paz, distinta, serena. Meditación estática y dinámica, conexión con la naturaleza, uno mismo y el otro, sin ruido. Comida consciente en silencio, degustación de cocina vegetariana de alta calidad.